Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Presupuestos autonómicos

Ciudadanos califica los presupuestos como los "más sociales de la historia de Castilla y León"

La partida presupuestaria destinada a el Parque Tecnológico asciende a 622.000 euros

Los procuradores de Ciudadanos por la provincia de Burgos

Los procuradores de Ciudadanos por la provincia de Burgos / Ciudadanos Burgos

Ciudadanos ha presentado los presupuestos de la Comunidad como unos presupuestos centrados en fortalecer el sistema de protección social y el tejido económico y laboral de la Comunidad, con un carácter social, según ha señalado Jose Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos por la provincia de Burgos.

Unas cuentas "responsables y prudentes" para Burgos teniendo en cuenta el ciclo económico y la situación sociosanitaria actual, en la que la Sanidad se lleva la mayor parte aunque también hay partidas importantes para educación y familia. Delgado ha comentado que son los presupuestos "más sociales" de la historia de la comunidad y ha destacado que el 7,5% del PIB está representado por Sanidad

Por su parte, la procuradora Blanca Delia Negrete ha destacado que, tras dos años de prórrogas, el gobierno de Cs y el PP en la Junta de Castilla y León ha remitido a las Cortes un proyecto de Presupuestos Generales para la Comunidad, que es fruto de la unidad y fortaleza de ambas formaciones políticas para hacer frente a la covid-19 y ha calificado como "buenas cuentas" para hacer frente a la recuperación económica.

Respecto a la provincia de Burgos, ha destacado los 5 millones de euros que se destinan al Colegio de Villímar, la partida de 46.000 euros para el Museo de Burgos o partidas destinadas al poblado de El Encuentro o el ARU de San Cristóbal.

Especialmente han puesto de relieve los 622.000 euros destinados al Parque Tecnológico como un compromiso especial por parte de Cs y del que la procuradora Negrete ha apuntado que es la primera piedra de este proyecto.

Se quedan fuera de estas partidas el Centro de Salud de García Lorca para evitar la duplicación de retención de crédito y desde la formación naranja han apuntado que se dará partida cuando se solvente la cancelación del contrato anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?