Fútbol
Fútbol / CD Tenerife

El Tenerife ya busca un portero para el mercado invernal

Cordero piensa en Dani Giménez (sin equipo) y en Tomás Mejías, del Dínamo de Bucarest y formado en la cantera del Real Madrid

Tomás Mejías, portero madrileño del Dinamo de Bucarest. / Cadena SER

Tenerife

El CD Tenerife piensa fichar un portero en el mercado invernal y ya explora un par de opciones para reforzar tan sensible demarcación. La operación dependerá del margen salarial del que disponga el representativo y de que cuaje alguna de las alternativas que ahora mismo están sobre la mesa.

El director deportivo blanquiazul, Juan Carlos Cordero, ha pensado para esta posición en Dani Giménez (ahora mismo sin equipo) y en Tomás Mejías Osorio, cuya contratación se presume más complicada porque está ligado al Dínamo de Bucarest y sus derechos pertenecen al Middlesbrough inglés. El arquitecto del plantel y sus más estrechos colaboradores ya han visionado varios partidos de ambos porteros; pero todavía no hay una decisión definitiva respecto a un puesto para el que en la coyuntura actual hay tres jugadores trabajando bajo dinámica profesional: Dani Hernández, Ortolá y el canterano Víctor.

Dani Giménez Hernández cuenta con una larga trayectoria en el fútbol español. A sus 37 años, el cancerbero vigués ha militado en el filial del Celta, Zamora, Rayo Vallecano, Alcorcón, Betis y Deportivo de La Coruña, con el que no renovó tras consumarse su descenso a Segunda B.

El fichaje de Mejías se presume más difícil. La adquisición de sus servicios -seguramente mediante un contrato plurianual- serviría para cubrir con garantías la portería blanquiazul a corto y medio plazo. Tiene 31 años y está vinculado al Dinamo de Bucarest rumano, club en el que comparte vestuario con el exblanquiazul Isma López. A su favor pesa que le conoce bien Luis Miguel Ramis, aunque no llegasen a coincidir en la cantera del Real Madrid, en la que Mejías estuvo entre 2010 y 2013; con quien sí jugó fue con Fran Sol. Luego, firmó por el Middlesbrough, probó fortuna en el Rayo y a cotninuación en el Omonia Nicosia.

La portería no es la única prioridad para Cordero y su equipo de trabajo. También trabajan en apuntalar la delantera e incluso es posible que fichen un mediocentro. Las primeras gestiones para hacer fichajes en enero ya han comenzado y es casi seguro que vendrán acompañadas de alguna salida. Como ya informó en la SER, en el club son partidarios de la cesión de Javi Alonso, que no es el único en la rampa de salida.

La dirección deportiva empezó a explorar la opción de firmar a Dani Giménez y Tomás Mejías antes del fichaje de Ramis, que el domingo se decantó por un relevo bajo palos (Dani Hernández por Ortolá) que tendrá continuidad en partidos venideros. Así pues, se abre un tiempo en el que podrían variar las prioridades en los despachos y optarse por apuntalar antes otros puestos donde sí urge fichar. Entre otros motivos, porque no hay fecha prevista para la recuperación de Borja Lasso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00