Política
Política municipal

El Pleno aprueba el uso de los 17 millones de remanentes municipales

La propuesta fue aprobada con el consenso de los grupos políticos excepto Vox

Jose María Bellido / Cadena Ser

Córdoba

El Ayuntamiento ha aprobado en un Pleno Extraordinario con el consenso de todos los grupos, excepto Vox; el uso de los remanentes municipales. 17 millones de euros que el Ayuntamiento destinará a 5 grandes líneas de actuación.

Casi 2 millones para Servicios Sociales y ayudas de emergencia; 4 millones para las empresas municipales con especial atención a Aucorsa; 5 millones para la reactivación económica de los sectores más afectados por la crisis y 6 millones para obras. Además, habrá un fondo más de 300.000 euros para un plan de empleo juvenil. "La gran novedad es el consenso. Mayorías amplias que garantizan estabilidad presupuestaria a la hora de ejecutar este tipo de proyectos y aúnan los esfuerzos de todos los grupos políticos para salir al paso de la reactivación económica de Córdoba. Estos remanentes vienen a paliar una situación trágica para muchos ciudadanos. Estos recursos propios habían que ponerlos en marcha", afirmó Salvador Fuentes, teniente de alcalde de Hacienda.

Vox asegura que no apoyan el uso de remanentes acordado porque hay reparos de intervención y porque habrá "medidas imposibles de ejecutar" por las fechas es que estamos. "Hay cosas que son imposibles de ejecutar, por ejemplo todas las ayudas que se incluyen en Servicios Sociales. Luego están las competencias impropias, como Educación, que no son del Ayuntamiento", afirmó la portavoz, Paula Badanelli.

La teniente de alcalde, Isabel Albás, ha destacado el amplio consenso alcanzado para el uso de los remanentes y ha confirmado que su partido, Ciudadanos, comienza hoy mismo una ronda de negaciación con el resto de grupos políticos para tratar de repetir lo mismo, pero con la aprobación del presupuesto municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00