Sociedad
Galicia

Losada reúne a cinco exdelegados del Gobierno para celebrar el 30 aniversario de la actual sede de A Coruña

Se ha hecho una mención a Antón Louro y se ha recordado a los fallecidos, Domingo García Sabell, Miguel Cortizo y José Manuel Pose Mesura

Delegación del gobierno / Elena López

A Coruña

La sede de la Delegación del Gobierno en A Coruña, en la plaza de Ourense, cumple 30 años, y lo ha celebrado con un acto en el que ha reunido a cinco exdelegados. El actual, Javier Losada, ha hecho un llamamiento a la unidad en este momento político marcado por la pandemia y también, ha dicho, por la crispación.

En la conmemoración, Juan Manuel Diz Guedes, Arsenio Fernández de Mesa, Manuel Ameijeiras, Antón Louro y Santiago Villanueva. Se ha hecho una mención a Samuel Juárez, que no pudo asistir por enfermedad, y se ha recordado a los fallecidos, Domingo García Sabell, Miguel Cortizo y José Manuel Pose Mesura.

Todos los ex-delegados han subrayado la importancia de ejercer desde Galicia su labor como responsable del Estado. Ameijeiras ha recordado su etapa, entre 2004 y 2009, como la de "los naufragios e incendios" que fueron "como una plaga". Losada ha querido también agradecer el trabajo de los 200 empleados públicos que trabajan en la sede de la plaza de Ourense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00