Sociedad
Radio Dénia

Estos son nuestros Premios José Marsal Caballero, en su 40 aniversario

Los galardonados son Cani Tudela, restaurante El Faralló, Patricia Sentí, María José Bertomeu, la Charanga Cachorras Band y el grupo VAPF

Premios. / Iván Morell

Dénia

Hoy, lunes 30 de noviembre, hemos conocido a los ganadores de los Premios José Marsal Caballero, en su 40 aniversario, instaurados por Radio Dénia Cadena SER.

El director de Radio Dénia y Radio Litoral Cadena SER, Vicente Miralles Ferrer, ha procedido a la lectura del acta del jurado calificador de esta edición, que reproducimos, íntegramente, a continuación:

"Reunido, de forma telemática, el jurado calificador, en el 40 aniversario de los Premios José Marsal Caballero, instaurados por Radio Dénia Cadena SER, se concluye otorgar los siguientes reconocimientos:

Premio a los Valores Sociales, a doña Cani Tudela Mahíques. Mujer luchadora y emprendedora, que ha sabido hacerse a sí misma, y transformar cada mal golpe de la vida en una oportunidad de superación. En sus más de 55 años de profesión, ha peinado a personalidades importantes como la infanta Margarita. Y ha formado a muchas peluqueras que, en la actualidad, son propietarias de salones de peluquería en la ciudad.

Premio en Promoción Turística al restaurante El Faralló, con Javier Alguacil y Julia Lozano al frente. Representante de la cocina mediterránea y tradicional “deniera”. Su éxito reside en la materia prima, con los productos más frescos y variados de la costa, procedentes de la lonja. Considerado por algunos como “el templo de la gamba roja”.

Premio José Marsal Caballero en la categoría de Cultura, para doña Patricia Sentí Ribes, uno de los máximos exponentes de la danza clásica. Tras formarse en Dénia y Alicante, ha recibido clases de grandes maestros de la danza a nivel mundial y transmitido su pasión a los alumnos de su Estudio de Danza. Ha participado en certámenes internacionales, en infinidad de galas y en cuantos actos festivos de la ciudad ha sido requerida su colaboración.

En el apartado de Deportes, se galardona a María José Bertomeu Argudo, historia viva del baloncesto dianense. En reconocimiento a su constancia, a sus 35 años ininterrumpidos dedicados a este deporte en la ciudad; primero como jugadora y después como delegada de equipo y de campo, desarrollando una sorda pero imprescindible labor, siempre con una sonrisa.

Asimismo, se acuerda otorgar el premio en el apartado de Fiestas, a la Charanga Cachorras Band. Integrada, originalmente, por miembros de la Agrupación Artística Musical de Dénia, en el año 1999 acabó siendo bautizada con este curioso nombre. Participa en festividades locales y colabora en conciertos solidarios; pero su música y buen humor también han cruzado la frontera y actuado en Alemania.

Finalmente, el Premio Especial Comarcal Pepe Miralles se le otorga al grupo VAPF, empresa familiar con sede en Benissa. Fundada en 1963 por Pedro Soliveres, para muchos con cariño “el tío Pedro”, persona muy apreciada en la comarca. A lo largo de sus más de 55 años de trayectoria profesional, VAPF se ha convertido en un referente de la construcción y la promoción en la Costa Blanca Norte y uno de los grupos inmobiliarios más consolidados de la provincia; ahora bajo la dirección de los hermanos Bernardo y Pedro Soliveres.

El acto de entrega de los galardones se celebrará cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. Y de forma especial, en el 40 aniversario de sus premios, Radio Dénia Cadena SER rendirá homenaje a los servicios sanitarios de la Marina Alta, por su tarea admirable desplegada durante estos tiempos tan difíciles y complicados.

De todo ello doy fe, yo, Vicente Miralles Ferrer, como director de Radio Dénia y Radio Litoral Cadena SER,

En Dénia, a 30 de noviembre de 2020,

Enhorabuena a los premiados,

Buenas Tardes".

El Premio Especial Comarcal Pepe Miralles será obra del artista de Dénia, Modesto Marí. Y el homenaje a los sanitarios será obra del artista de Xàbia, Toni Marí.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00