Economia y negocios

La nueva Ley del Palmeral lo blinda ante la presión urbanística

Compromís afirma que la conmemoración del Palmeral XX años como Patrimonio de la Humanidad llega en un momento clave

Palmerero sube a podar una palmera / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los concejales de Compromís per Elx, Esther Díez y Felip Sànchez, han valorado hoy que el XX aniversario de la declaración del Palmeral d'Elx como Patrimonio de la Humanidad. Afirman que llega en uno de los momentos más importantes para su futuro.

Esther Díez ha destacado que “la nueva ley del Palmeral, pendiente de tramitación en Les Corts, actualiza la norma actual de 1986 y consigue al fin que este patrimonio sea concebido mucho más allá de su valor ornamental y pase a protegerse todo el sistema agrario que supone”.

“Además, la nueva ley blinda al Palmeral de la presión urbanística, un elemento primordial a la hora de garantizar su pervivencia las próximas generaciones y que, al mismo tiempo, dispone las herramientas para hacer valer el patrimonio cultural, ambiental y paisajístico de los huertos, así como los oficios de palmerero y de artesanía de la palma blanca”, ha resaltado.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal ha señalado que “es una muy buena noticia que el Consell aprobara en el mes de agosto el anteproyecto de ley y pedimos que cuanto antes se continúe el trámite con su debate en Les Corts, porque con la aprobación definitiva de esta norma podremos decir que garantizamos la viabilidad del Palmeral”.

Por su parte, Felipe Sánchez ha indicado que “es necesario que desde el Ayuntamiento desarrollemos el Plan Rector de Uso y Gestión del Palmeral, un documento que permitirá detallar la manera en que se lleva a cabo la gestión y los usos del palmeral que son compatibles con la preservación de sus valores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00