Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Subvenciones

El PSOE de Sax lamenta que el equipo de gobierno vote en contra de una subvención anual de 123.000 euros

Los socialistas defendieron que la Diputación se uniera al Fondo de Cooperación de la Generalitat

Ayuntamiento de Sax

Ayuntamiento de Sax / Cadena SER

El Grupo Municipal Socialista de Saxha defendido en el pleno local una moción en la que solicita que el Ayuntamiento dé su apoyo para instar a la Diputación de Alicante a adherirse al Fondo de Cooperación de la Generalitat Valenciana.

La Generalitat impulsó desde el año 2016 el Fondo de Cooperación para las Entidades Locales. Dicho fondo consiste en que la Generalitat provee a los ayuntamientos de una cantidad monetaria en función de sus habitantes con la peculiaridad de que este dinero no va dirigido y que es la Entidad Local la que decide dónde invertirlo en función de las necesidades.

A Sax, desde el año 2017 le corresponden unos 123.000 euros anuales y periódicos.

El PSOE de Sax defiende que sin la Diputación se adhiere a este Fondo de Cooperación, se podría “duplicar el importe y Sax recibiría el doble de dinero”.

Afirman que al contrario que las Diputaciones de Castellón y Valencia, la de Alicante se negó a ello y nunca participó de este fondo.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha lanzado esta moción. En la sesión plenaria, el Grupo Municipal Popular, el Grupo de Sax Importa y la edil no adscrita, Ana Bustos, que forman el equipo de gobierno, presentaron una enmienda basándose en el argumento de las competencias impropias que ha adquirido la Diputación de Alicante y que, según el equipo de gobierno, debería asumir la Generalitat. Enmienda que le PSOE rechazó.

En la votación, el equipo de gobierno en bloque votó en contra de esta moción socialista, lo que para los del PSOE significan que votaron en contra de “que Sax obtuviera anualmente 123.000 euros más” por el simple hecho de no posicionarse en contra de la Diputación de Alicante en la que gobierna el PP.

Irene Jiménez, portavoz del grupo socialista en Sax afirma que ya han perdido 495.000 euros desde 2017 y esto seguirá ocurriendo si la derecha alicantina no pone remedio. Y subraya que parece que el equipo de gobierno está de acuerdo con esta pérdida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?