Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Farmacia

La farmacéutica Virtudes Hernández nos pide tomar conciencia sobre "el buen uso de los antibióticos"

La OMS advierte que en 2050 será la principal causa de muerte en el planeta

Virtudes Hernández en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

Elda

Los antibióticos salvan vidas, pero en cualquier momento su uso puede causar resistencia. La farmacéuticaVirtudes Hernández afirma que “si se toma un antibiótico sin estar bien diagnosticado, estás creando resistencias a los componentes con tus convivientes y compañeros de trabajo”. Esta resistencia ocurre cuando las bacterias desarrollan la capacidad de neutralizar los medicamentos que fueron creados para eliminarlas. “Siempre hay que tomarlos por prescripción médica, y como te lo prescriba el médico”, afirma Hernández. La Organización Mundial de la Salud advierte que para el año 2050 en el mundo habrá más muertes relacionadas con superbacterias resistentes que por cáncer.

En el espacio "La farmacia en tu radio" de este lunes,  en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, también se han tratado dos temas de plena actualidad, como son la realización en las farmacias de test de antígenos con garantías. Además, Virtudes Hernández ha recordado que la oficina de farmacia es clave en la prevención y detección del tratamiento de VIH/SIDA, debido a su cercanía a la población.

La farmaceútica eldense, Virtudes Hernández, habla sobre los antibióticos, test de antígenos y el VIH/SIDA

25:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606757294_580841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00