Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LA DESESCALADA EN LA HOSTELERÍA

Bares y restaurantes empezarán abriendo hasta las cinco de la tarde

.

. / Rosa Veiga - Europa Press (Europa Press)

La desescalada de la hostelería en Galicia será gradual, asimétrica y en cuatro fases que vendrán determinadas por la situación sanitaria de cada territorio.

A partir del contexto actual, el más restrictivo, por ejemplo, en las grandes ciudades, con cierres perimetrales y de la hostelería y la prohibición de reunirse con no convivientes, se abren otros escenarios en los que las limitaciones se relajan para aforos, horarios y grupos.

En el primer nivel, el siguiente, que podría decidirse para las ciudades con una mejor evolución, la hostelería abrirá hasta las 17:00 horas, el aforo en el interior de los locales será del 30% y del 50% en las terrazas. Además se dará el sevicio para convivientes aunque, según el vicepresidente de la Xunta, el gobierno gallego valorará la propuesta de los hosteleros que reclaman que se acepte no convivientes con un límite de cuatro personas por grupo.

En una segunda fase los aforos serán similares aunque el horario se aumentará hasta las 23:00 horas y los grupos a 6 personas convivientes o no. En una tercera fase el aforo aumentará al 50% en el interior y al 75% en terraza, mientras que en la cuarta fase se eliminarán las restricciones y se volverá a la normalidad.

Alfonso Rueda ha insistido en que será el comité clínico el que decida los parámetros sanitarios para pasar de una fase a otra teniendo en cuenta criterios como el de número de PCRs positivas o la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?