La exención de la tasa de ocupación a bares y restaurantes hasta marzo de 2021 en OIiva no sale adelante
PSOE y Compromís en Oliva votan en contra de la moción presentada por Projecte Oliva

Ajuntament d'Oliva / Google Maps

Oliva
La corporación municipal de Oliva celebraba pleno ordinario de noviembre días atrás. En esta sesión finalmente no salía adelante la moción presentada por Projecte Oliva de prolongar la exención de la tasa de ocupación de la vía pública para bares y restaurantes de la ciudad hasta el mes de marzo del próximo año.
Projecte Oliva lamenta que los partidos en el gobierno, PSOE y Compromís, votaran en contra y que la concejala de Hacienda, Ana Morell, y el portavoz de Compromís, Josep Escrivà, señalaran que no había que precipitarse en este asunto, a la espera de celebrar una mesa de trabajo prevista para este lunes, 30 de noviembre.
Para la formación que lidera Yolanda Pastor, el ejecutivo local ha tenido tiempo suficiente para valorar esta propuesta, que su partido ya presentó en abril de este año y que, ya entonces, el gobierno rechazó.
Por otra parte, el grupo municipal del PP veía cómo el gobierno tumbaba la urgencia de la moción que presentó esta formación política en el pleno, para solicitar la adecuación, como parking público, del patio del edificio del antiguo colegio Hort de Palau.
El portavoz popular, Salvador Llopis, lamentaba que PSOE y Compromís no votaran la urgencia de la moción, que deberá esperar para su debate en el pleno de diciembre. A juicio del líder de los populares en Oliva, uno de los problemas más acuciantes de los vecinos que viven en el centro histórico de la localidad es la falta de aparcamiento.
Llopis critica, por otra parte, que en el patio del antiguo colegio Hort de Palau, que actualmente es de propiedad municipal, sólo puedan aparcar los concejales, técnicos del consistorio y los agentes de la Policía Local, por lo que exige que se abra al uso del público en general.




