Política
Desahucios

La Oficina de Intermediación Hipotecaria recibe 37.000 euros de la Diputación Provincial de Jaén

Cantidad percibida gracias a un convenio que se ha firmado por noveno año consecutivo y que pretende colaborar en la ayuda que esta oficina presta a familias sobre clausulas abusivas y desahucios

Instalaciones del Colegio de Abogados de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

La Diputación Provincial de Jaén y El Colegio de Abogados han suscrito este lunes un nuevo convenio para la gestión de la Oficina de Intermediación Hipotecaria con el objetivo de dar continuidad a este despacho que se creó para paralizar los desahucios en la provincia. Una iniciativa del colegio de abogados que cuenta con el apoyo económico de la Diputación y que se ha suscrito por noveno año y para la que el Ente Provincial ha aportado 37.000 euros.

Profesionales jiennenses de la abogacía prestan asesoramiento a aquellas familias que se encuentran en riesgo de perder su vivienda. Asimismo, se presta asesoramiento en materia de cláusulas suelo o cláusulas abusivas referentes a la vivienda habitual.

Tal y como ha explicado el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, la gestión de esta oficina no ha quedado exenta del contexto marcado por la pandemia del Covid 19 "y la entrada en vigor del estado de alarma supuso la paralización de las ejecuciones así como de la actividad judicial, que provocó que no se llevasen a cabo lanzamientos".

Según el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Pulido, la oficina pretende, fundamentalmente, "el asesoramiento a las familias y el estudio de cada caso en concreto para ofrecer soluciones extrajudiciales que eviten conflictos con los costes que ello acarrea" . Por su parte, Francisca Rodríguez, directora de la oficina, ha avanzado que a lo largo de este año, los expedientes de ejecución hipotecaria "no han alcanzado la treintena y no se ha llevado a cabo ningún lanzamiento judicial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00