, 28 de de 2021

Otras localidades

OPINIÓN

¿Hasta cuándo esperará la Junta para apoyar a Jerez como Capital Europea de la Cultura?

Opinión de Ana Huguet en la Ventana de Andalucía

Este fin de semana se ha rendido homenaje al más prolífico compositor de habla hispana, el jerezano Manuel Alejandro. Es autor de unas 600 canciones que han elevado a número uno Julio Iglesias, Raphael o Rocío Jurado.

Sobre el escenario del teatro Villamarta de Jerez han rememorado algunas de sus mejores creaciones David de María, Miguel Poveda, Diana Navarro, Joana Jiménez o Jesús Méndez. Seguro que ustedes no serían capaces de enumerar ni una mínima parte de los éxitos que han nacido en el estudio en el que se encierra cada día Manuel Alejandro, alejado siempre de la exposición pública que tanto ha esquivado.

Recordando a este escribidor de canciones, como a él le gusta decir, Jerez ha vuelto a respirar lo que es: Arte y Cultura. En estos tiempos, en los que algunos hablan tanto de ataques y afrentas a territorios, no se entiende a qué espera la Junta para apoyar la candidatura jerezana a la capitalidad europea de la cultura 2031. Será dificilísimo superar la magia de Granada, pero al menos las dos grandes ciudades andaluzas deberían competir en igualdad de condiciones.

*(Transcripción de la opinión sonora y el montaje musical del homenaje a Manuel Alejandro en la Ventana Andalucía en el archivo de audio adjunto) 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?