Fútbol
FÚTBOL

De la Barrera abandona el Viitorul

El ex técnico de la Cultural llega a un acuerdo con la directiva del cuadro rumano al que deja a un paso de la lucha por el título y, junto a sus ayudantes, regresa a España

De la Barrera no seguirá en el fútbol rumano / Cadena Ser

León

El paso de Rubén de la Barrera por el atractivo proyecto del Viitorul se ha agotado antes de tiempo. El propio técnico gallego adelantó a través de sus redes sociales el acuerdo alcanzado con el club rumano para una desvinculación que no responde a razones clasificatorias. De hecho, tras la última jornada liguera el cuadro de Constanza se encuentra a un puesto y un punto de la fase que da derecho a luchar por el título de la máxima categoría, aunque acaba de ser eliminado en la Copa de Rumanía por el Dinamo de Bucarest.

Atraído por el influjo de Gica Hagi, hombre fuerte del Viitorul junto a Gica Popescu, el que fuera entrenador de la Cultural dio el paso con el objetivo de alcanzar las competiciones europeas. Para ello se rodeó de un equipo de trabajo eminentemente español formado por los asistentes Fran Beltrán e Iván Peñaranda, el preparador físico Antonio Caballero y el analista Pere Romeu. A ellos se unieron los jugadores Víctor Fernández, Ángel Martínez, Josemi Castañeda y Jon Gaztañaga.

Así termina la segunda experiencia internacional de De la Barrera, que procedía del Al-Ahli de Catar al que llegó después de abandonar el cuerpo técnico de la Real Sociedad donde ejercía de ayudante de Asier Garitano. Fue su destino inmediato tras abandonar la Cultural donde el milagro del ascenso tardará en olvidarse. Con su regreso a España vuelve a convertirse en una interesante opción para los banquillos calientes de nuestro fútbol.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00