Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Interceptadas casi 600.000 mascarillas no homologadas en una operación de la Guardia Civil

Se han intervenido también alrededor de 700 test para detectar el virus junto a termómetros digitales

Control de la Guardia Civil en la región madrileña

Control de la Guardia Civil en la región madrileña / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Efectivos de la Guardia Civil con destino en la Sección Aduana de la estación de mercancías de Abroñigal en colaboración con técnicos de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, han intervenido punto de ser distribuido desde un establecimiento mayorista situado en el polígono industrial Cobo Calleja en el municipio de Fuenlabrada.

La operación para abrir este envío e inspeccionar la carga ha logrado paralizar un total de 584.180 mascarillas, 7.250 test rápidos de Covid-19, 307 unidades de gel hidroalcohólico, 65 termómetros infrarrojos digitales y 1.500 sobres de clorito de sodio.

La mercancía procede del mercado asiático y carece de la autorización legal para su distribución. Como es habitual, los artículos presentaban diferentes incumplimientos como los sellos de la Unión Europea y el etiquetado en el idioma oficial del país al que se dirigen.

Se trata de un dispositivo más de una campaña de control, que se va a mantener durante los próximos meses. Se controla a los establecimientos de distribución y además se revisan sistemáticamente más de 100 webs de venta de mascarillas en farmacias y establecimientos de toda la región.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?