Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Agatha Christie en Madrid

Estamos celebrando el centenario de la publicación de la primera novela de Agatha Christie en la que aparecía el singular detective, Hércules Poirot. Fue en octubre de 1920 en la novela El misterioso caso de Styles. Pero pocos saben que Agatha Christie fue una enamorada de España. Estuvo en varias ocasiones en Madrid, la última en octubre de 1967

Junto a su marido Max Mallowan, Agatha Christie pasó cuatro días en la capital en el mes de octubre de 1967. Intentó esquivar a la prensa todo lo que pudo pero sin éxito, cosa que la enfadó mucho. La acusaron de ser maleducada pero el problema no lo tuvo con los españoles ni con los madrileños, al contrario, sino con los periodistas. En una entrevista concedida antes de regresar en una de las salas del aeropuerto de Barajas se quejó del mal trato que los periodistas le habían dado.

Misterio en Madrid

Este título podría haber sido el telón de fondo de una de sus novelas. Se dijo en la prensa de la época que la escritora del misterio visitó nuestra ciudad para ambientarse para una de sus futuras novelas de asesinatos. Sin embargo, todo fue realmente un viaje de placer. Lo hizo junto a su marido Max Mallowan, el célebre arqueólogo, mano derecha de Leonard Woolley en las excavaciones de la ciudad bíblica de Ur, en Irak. Suponemos que visitó el Museo Arqueológico Nacional y el Prado. Pero no tenemos la seguridad de ello. Lo que sí sabemos es que visitó la ciudad de Toledo y que quedó enamorada de la pintura de El Greco.

Los únicos a los que trató mal, si por esto se entiende no atenderles, fue a los periodistas que la seguían por todas partes buscando una foto o una entrevista, que

no consiguieron. Ella misma se quejó de que incluso uno de los plumillas de un periódico entró en la habitación del hotel cuando se estaba visitiendo.

Finalmente, para darles todo un zasca en la cara a los periodistas Agatha Christie dijo que nunca usaría un país tan maravilloso y con una gente tan educada (salvo los periodistas) para una de sus novelas oscuras y de asesinatos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?