Las obras de línea 11 de Metro costarán 1.600 millones y no terminarán hasta 2026
Los trabajos no podrán comenzar hasta que la Unión Europea decida si concede los fondos
Entrevista a Ángel Garrido en La Ventana de Madrid
07:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606762048136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid costará en torno a 1.600 millones de euros y estará terminado en 2026, según ha explicado el consejero de Transportes, Ángel Garrido, en La Ventana de Madrid. Garrido sostiene que no le preocupa haber vinculado el proyecto a la concesión de fondos europeos y que este pueda quedar paralizado si Europa no aprueba las ayudas. "Estoy convencido de que La Unión Europea y el Gobierno de España van a optar por este proyecto", porque es muy fuerte.
El consejero, en todo caso, ha planteado que cuentas otras herramientas previstas para ejecutarlo, pero ha recalcado que era un buen momento para anunciarlo y pedir esos fondos. Se estima que estarán finalizadas en torno al 2026, porque no podrá empezar a hacerse la obra hasta que la Unión Europea decida si concede los fondos.
"Es una ampliación muy potente", ha señalado, "conectará el suroeste con el noreste, al llegar desde Cuatro Vientos a Valdebebas y cruzará todas las líneas de Metro. Permitirá hacer un reparto de viajeros, antes de llegar al destino, mucho más práctico y rápido".
Preguntado sobre las aglomeraciones que se han visto en el centro de la capital este fin de semana, ha evitado pronunciarse acerca de si funcionó bien el dispositivo de seguridad y solo ha destacado la complejidad de una situación como esta en plena Navidad.
Garrido también ha aclarado que no asistirá mañana a la inauguración del Hospital Isabel Zendal para evitar una aglomeración innecesaria. El consejero ha indicado que acudirán quienes, a su juicio, deben hacerlo, la presidenta, el vicepresidente y el consejero de Sanidad.