Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

MOTRIL

Trasladan al puerto de Motril a 54 inmigrantes rescatados en el mar de Alborán

Algunos han requerido una atención especial a causa del frío padecido durante la travesía

Salvamento marítimo traslada inmigrantes en el mar de Alborán

Salvamento marítimo traslada inmigrantes en el mar de Alborán / Cadena Ser

Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladaba en la noche de este pasado domingo al puerto de Motril  a 54 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y tres niños, que navegaban en una embarcación neumática cerca de la isla de Alborán en dirección a la península.

La embarcación ocupada por 54 personas fue localizada inicialmente por el helicóptero Helimer 203 a algo más de 32 millas de la costa granadina.

Posteriormente los migrantes fueron rescatados por la Salvamar Gienah, que fue la encargada de trasladarlos al puerto de Motril, adonde llegaron pasadas las 23:30 horas del domingo.

Según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, los inmigrantes son de origen subsahariano y asiático y han sido atendidos a su llegada al puerto. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Solo algunos han requerido una atención especial a causa del frío padecido durante la travesía y al venir muy mojados por el fuerte temporal de levante que han tenido durante la travesía.

Posteriormente todos han sido sometidos a la prueba de la covid-19 y serán trasladados al centro de acogida temporal de inmigrantes que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina, donde permanecerán los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?