Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Discos música

Pura energía y revolución en el nuevo tema de la banda murciana GLAS

Paco Ganga, alma del grupo, ha estado en Hoy por hoy Murcia hablando, entre otras cosas, de 'Nuevo Orden Mundial"

GLAS está formado por Paco Ganga, Fede Gas, Tommy Roch y Álvaro Carbonell, todos ellos experimentados músicos formados en varias bandas de la escena murciana

GLAS está formado por Paco Ganga, Fede Gas, Tommy Roch y Álvaro Carbonell, todos ellos experimentados músicos formados en varias bandas de la escena murciana / GLAS

GLAS acaba de estrenar Nuevo Orden Mundial, el tercer adelanto de lo que será su nuevo disco Venus Géminis, al que la pandemia de coronavirus ha dejado sin fecha clara de publicación.

En Hoy por hoy Murcia hemos querido acercarnos a esta banda murciana y mostrársela a los oyentes de la mano de uno de sus componentes, Paco Ganga.

Con Ganga hemos hablado del nuevo tema, pero también de otras cuestiones como la propia banda surgida de la experiencia y el bagaje musical que todos sus componentes han cosechado a lo largo de su vida en otros grupos musicales.

De GLAS se podría decir que es una banda que suena a otras muchas bandas y a ninguna en particular. Son pura energía y creatividad capaces de llegar al público como un soplo de aire fresco en una atmósfera demasiada contaminada de realidad y mal rollo.

Nuevo Orden Mundial descarga todo su potencial en este hit que nace como un guiño al mítico grupo británico New Order y que lanza un mensaje de pura revolución. "Por mucho que los poderosos quieran dominar el juego y quieran hacernos creer en sus mentiras, sólo nuestras propias decisiones marcarán el rumbo de nuestro destino. Esta canción nos invita a encontrar nuestro propio orden, dejando atrás aquello que nos impide avanzar para empezar a crecer" aseguran los componentes de GLAS.

La portada del single, diseñada por Blonde Poulain, utiliza a la Dama de la Justicia que sostiene la balanza que representa el equilibrio que todos buscamos para encontrar aquello que nos permita vivir en harmonía.

La portada del single diseñada por Blonde Poulain / GLAS

GLAS es un banda de indietrónica procedente de Murcia formada por Paco Ganga, Fede Gas, Tommy Roch y Álvaro Carbonell, todos ellos músicos con una larga experiencia que han estado en otras formaciones como The Leadings, Varry Brava, Purple Elephant o Adiós Nicole.

Tras sacar su primer EP Ya estamos Salvados en 2018 y tocar en festivales punteros del país como el Sonorama Rivera, en noviembre de 2019 debutan con su primer largo Todo ha cambiado tanto, un disco lleno de temas pegadizos y bailables que tienen una gran acogida por parte de la crítica musical. Glas transmiten energía, elegancia y magnetismo a través de canciones que fusionan el pop con la electrónica más actual. En septiembre de 2020 nos adelantan el tema El mundo será nuestro, y en Octubre, Ovidar. Ambos adelantos de su próximo disco Venus Géminis, concebido y grabado durante el confinamiento. En noviembre graban en los Conciertos de Radio 3 y nos sorprenden con el lanzamiento de Nuevo Orden Mundial, un tema que bebe de su influencia por la banda británica New Order.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?