Economia y negocios

ADIF continuará con las obras del soterramiento y no cambiará el proyecto para desviar las acequias

ADIF continuará con las obras del soterramiento y no cambiará el proyecto para desviar las acequias / Plataforma prosoterramiento

Murcia

Dice Joaquín Contreras están satiesfechos tras la reunión, porque el Delegado del Gobierno, José Vélez les ha prometido que las obras de soterramiento no se pararán en Barriomar.

Añade que "si hay acuerdo con la Junta de Hacendados mejor, pero que si no lo hay las obras seguiran adelante, porque se respetan los derechos de los regantes, ya que la red acequias va a seguir pese a que las obras las interfiera.

Conteras dice que los técnicos han dado una solución viable que garantiza tanto los derechos de los regantes como la continuidad del soterramiento.

Vélez les ha informado que ADIF, responsable de las obras, va a retomar el proyecto aunque aún no ha habido acuerdo con la Junta de Hacendados por el desvío de las acequias, un trabajo para el que ADIF ha presentado distintas alternativas al igual que los responsables de esos cauces, sin que de momento se haya consensuado una solución con los huertanos.

En la reunión ha intervenido de manera online el secretario de Estado de Infraesctructuras, el murciano Pedro Saura, quien ha confirmado también que la obra continúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00