La meta y los límites
El economista y asesor de empresas, Doroteo González, reflexiona sobre el peligro de pensar que la pandemia funciona por plazos

Doroteo González / Radio Palencia

Palencia
Autónomos y pequeñas empresas viven con angustia cómo su economía ha tocado fondo. Por otro lado las decisiones de las autoridades políticas y sanitarias, aunque parezcan inaceptables para muchos, pueden verse acreditadas por el frenesí de alto voltaje en la respuesta.
Quienes iniciaron la defensa a ultranza de que la meta era “salvar la navidad” deberían haber tenido en cuenta dónde estaban los límites para tal fin, porque el logro pudiera ser pan para hoy y pandemia para mañana. Dar sustento a la creencia de que recuperar la normalidad estaba a la vuelta de la esquina nos está produciendo algún sentimiento de culpabilidad y gran frustración al no verse cumplidas esas expectativas.
Pensar que la pandemia funciona con plazos que podemos prescribir, además de ingenuo, resulta muy peligroso. Porque a diario vemos que esta pesadila no convive racionalmente con ningún calendario.
Buena semana y cuídense mucho.




