Ocio y cultura
Cuentos

La Junta organiza el VI Maratón de cuentos "Los sonidos de los cuentos" en la Biblioteca Pública

El evento llega dentro de las actividades culturales de la Junta de Castilla y León el próximo viernes 11 de diciembre

La Junta organiza en la Biblioteca Pública el VI Maratón de cuentos ‘Los sonidos de los cuentos’ / Fuente: Delegación de la Junta de CYL en Palencia

Palencia

Dentro de las actividades culturales de la Junta de Castilla y León, llega el VI Maratón de Cuentos de la Biblioteca Pública de Palencia el próximo viernes 11 de diciembre.

Adaptando el evento a la realidad actua,l se ha buscado una fórmula de participación para que las personas que quieran contar y las personas que quieran escuchar puedan encontrarse y sentirse cerca en la distancia.

En esta ocasión se podrá participar grabando los cuentos, creando voces y espacios sonoros. El juego de hacer sonidos, de crear bandas sonoras con las voces, con pequeños objetos, o quizás introduciendo un acompañamiento un instrumento, sin olvidar que el instrumento de la voz tiene múltiples y variadas posibilidades.

Este formato aporta la ventaja de poder participar personas que no tienen que residir en Palencia, se abre el abanico de personas y lugares.

El cuento a elegir para ser contado esta edición no remite a una temática concreta, sino más bien a la elección de un relato que pueda enriquecerse aportando el complemento del mundo sonoro, o quizá seleccionar alguna historia que tenga que ver con el momento que estamos viviendo.

La organización del Maratón también recuerda que este año se celebra el centenario del nacimiento del pedagogo, periodista y escritor Gianni Rodari, cuya obra "La gramática de la fantasía" supuso una herramienta clave para la invención de historias en la infancia, fomentando su libertad y su imaginación, y presentando la creación con la palabra como un acto liberador.

El Maratón está abierto a todas las edades, el tiempo de la grabación será de 1 minuto a 10 como máximo, y el audio se podrá enviar por WhatsApp o por email a maratondecuentospalencia@gmail.com. Podrá enviarse hasta el domingo 6 de diciembre a las 24.00 horas.

Todos los cuentos enviados se retransmitirán el viernes 11 de diciembre desde la Biblioteca, a modo de programa de radio serán presentados, al mismo tiempo que se emitirán entrevistas realizadas a personas relacionadas con la cultura de la ciudad que compartan su relación con los cuentos y la literatura oral.

Pasado el día del Maratón la Biblioteca mantendrá colgado en su web este programa de Radio Maratón de Cuentos para que puedan ser escuchados con tranquilidad durante el invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00