Sociedad
Hoy por Hoy Navarra

El programa Suspertu, de Proyecto Hombre, un 20% menos de demanda en 2020

Desde el programa aseguran que el confinamiento ha servido a muchas familias para "reencontrarse"

Suspertu, el programa prevención de Proyecto Hombre (30/11/2020)

Suspertu, el programa prevención de Proyecto Hombre (30/11/2020)

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606746162_638050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El programa Suspertu, de Proyecto Hombre, que trabaja con adolescentes y sus familias en la prevención del consumo de drogas, ha tenido un 20% menos de demanda en 2020 que en el mismo periodo del año anterior. Garikoitz Mendigutxia, director del programa, asegura que se debe al periodo de confinamiento, donde las familias dejaron de recurrir a Suspertu, "incluso también durante los meses siguientes".

Un total de 86 nuevas demandas de atención ha recibido este 2020 Suspertu. A pesar de continuar con la atención de los adolescentes y de las familias, a partir del 14 de marzo (fecha de inicio del confinamiento), se produjo un parón en el número de nuevas entradas durante los 3 meses posteriores al confinamiento. Durante el resto de los meses el patrón de nuevos contactos se ha mantenido similar al del curso pasado.

La psicóloga del programa, Sara Medizabal, asegura que "el confinamiento ha servido a muchas familias para reconectar y reencontrarse. Las familias han podido hablar sobre lo que les preocupa a los adolescentes y en este sentido ha sido positivo.

Sumando las personas que iniciaron el programa en 2020 y las que eran antendidas desde el año anterior, el número de adolescentes total atendido en lo que llevamos de año es de 101. Muy similar al número de atendidos el curso pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00