Ocio y cultura

Un año de cultura excepcional

Repasamos con la técnico de Cultura del Ayuntamiento, Toñi Lázaro, cómo ha sido este 2020 marcado por la pandemia

Centro Cultural / Cadena SER

Ha sido un año excepcional, muy excepcional. La cultura ha sido uno de los sectores más dañados con motivo del covid-19, pero a pesar de las circunstancias las actuaciones han podido retomarse con total seguridad, aunque con aforos más limitados, demostrando que la cultura es segura pero también necesaria. A nivel local, la técnico de cultura del Ayuntamiento, Toñi Lázaro,repasaba en nuestro tiempo de Hoy por Hoy cómo han sido estos meses de trabajo incansable.

"Hemos tenido que hacer un trabajo detrás muy importante, nos atenemos a una norma cambiante de un día a otro, pero siempre hemos hecho todo lo posible para que la gente tuviera seguridad y sobre todo que pudiera desahogarse, que la gente se distrayera, y estamos contentos de ver que han disfrutado de esas actividades. Esta sensación de miedo e incertidumbre que tenemos todos, si a raíz de la cultura podemos evadirnos y disfrutar de un espectáculo mejor que mejor, la cultura ayudó durante el confinamiento y ahora también lo está haciendo", revela.

Sobre los espectáculos que este 2020 han llegado a Peñafiel, Lázaro valora positivamente todas las actuaciones que se han llevado a cabo. "Cualquiera de los espectáculos que hemos tenido este verano han sido fenomenales, también el concierto de la Banda de Música... Peñafiel es un pueblo musical y ese fue un concierto bonito y muy emotivo, porque era nuestra gente la que actuaba, y el entorno en el que se hizo también. La plaza portátil permitió aforar cumpliendo todas las distancias, hubo muchos más actos, al final 3546 personas pasaron por allí este verano", recuerda.

La cultura ha sido un punto fuerte para Peñafiel pero lo seguirá siendo próximamente. La programación de estas Navidades se está preparando concienzudamente y en unos días se dará a conocer públicamente.

En el audio que acompaña esta información puede reproducirse la charla al completo con Toñi Lázaro.

Un año de cultura excepcional

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606737800_360995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00