Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

La ADER trabaja en la ampliación del plan de rescate y el pago de las ayudas antes del 15 de enero

El último programa de ayudas en apoyo a pymes y autónomos ha quedado cerrado tras agotar en apenas tres días el presupuesto inicial de 8 millones y medio de euros

El plan de rescate se ha cerrado de forma anticipada después de que se hayan recibido en apenas tres días más de 4.150 solicitudes de ayuda que han agotado el presupuesto inicial de 8,5 millones de euros. El Gobierno de La Rioja y la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER) trabajan ahora contra el reloj para ampliar el presupuesto hasta los 15 millones de euros y volver a abrir la convocatoria antes de final de año. Con ello, se alcanzará una inyección extraordinaria de 59,4 millones de euros para paliar los efectos de esta crisis, según ha señalado el gerente de la ADER, Fernando San José.

La ADER tiene previsto más que duplicar su plantilla de 53 profesionales para atender la avalancha de solicitudes que deja esta crisis, casi 20.000 expedientes, diez veces más que un ejercicio ordinario. El objetivo es poder abonar el pago de la mayoría de ayudas del plan de reactivación económica y el plan de rescate antes del 15 de enero del próximo año.

En esta coyuntura tan compleja, Fernando San José ha resaltado el trabajo para hacer planes a la medida de las empresas y autónomos, su carácter universal para atender a todos los sectores, así como la simplificación en su tramitación. Un “esfuerzo sin precedentes para atender a más empresas que nunca", ha sentenciado.

Fernando San José justifica el cierre con antelación tanto del plan de reactivación económica como del plan de rescate debido a que se han agotado los fondos públicos, que son limitados, pero que en todo momento han estado claros los requisitos y las características de la convocatoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?