Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Predicción meteorológica

Previsión de nieve en Salamanca para el puente de la Constitución

Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología, que fija la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve por encima de los 600 metros de altitud

Una carretera, nevada plenamente.

Una carretera, nevada plenamente. / Europa Press

Las temperaturas han bajado en los últimos días de noviembre de manera considerable, y el inicio del último mes de este histórico 2020 traerá consigo, si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la nieve a la provincia de Salamanca.

Aunque aún faltan cinco días para que lleguen las nevadas previstas y, por tanto, la predicción no es absolutamente fiable, lo cierto es que el jueves ya cambiará el panorama notablemente en la provincia de Salamanca. Las temperaturas máximas descenderán desde el martes, aunque las mínimas bajarán el jueves.

Así las cosas, la previsión para ese 3 de diciembre es de máximas de 10 grados en la capital, y de dos grados bajo cero de mínima. A última hora del jueves llegarán los chubascos, que podrían ser de lluvia pero también de nieve por encima de los 1.400 metros en la provincia; es decir, ya la madrugada del jueves al viernes precipitaría en forma de nieve en las sierras de Béjar y de Francia.

Ya el viernes se generalizan los chubascos, y la previsión es que llueva y nieve sí o sí (100% de probabilidad, según la AEMET). Las mínimas llegarán a los dos bajo cero en Béjar, cero grados en la capital, y también cero grados en el resto de la provincia. La cota de nieve irá descendiendo conforme avance el viernes, y bajará de los 1000 metros a primera hora, hasta los 600 metros de altitud a última hora del día.

Eso significa que el viernes podría nevar en la capital charra, y también el sábado. Aunque la jornada con posibilidad de lluvia y nieve en mayor medida es el viernes, el sábado también nevaría según la previsión, e incluso haría más frío. En Béjar se alcanzarán los -3 grados, y en Salamanca la máxima se quedará, tan solo, en 5 grados.

Es decir, el puente estará pasado por frío, lluvia y, casi seguro, por la nieve.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?