Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Baloncesto

El IDK Euskotren, con la Copa en el horizonte

Azu Muguruza ve a sus jugadoras "convencidas" de sellar en Tenerife su clasificación para la Copa, pero no se fía porque todavía no es matemática

Azu Muguruza comparece en el Gasca en la semana decisiva para meterse en la Copa

Azu Muguruza comparece en el Gasca en la semana decisiva para meterse en la Copa / R.R

El IDK Euskotren está a un paso de clasificarse de nuevo para la fase final de la Copa de la Reina. Debe ganar en Tenerife al Clarinos la próxima jornada o aguantar el basketaverage. Sobre eso han hablado la jugadora Delaree y la entrenadora Azu Muguruza.  

Delaree: "Será un partido muy importante"

-Importante. "Creo que el sábado fue una victoria muy importante para la clasificación para la copa y además jugamos un muy buen último cuarto, y el próximo partido también será importante para meternos en la Copa".

-Fondo de armario. "En todos los partidos hemos jugado todas muy bien. Creo que es un punto muy fuerte del equipo en cada partido cualquier jugadora es importante y para el rival es muy complicado porque no saben a quien pueden parar".

-Parrido clave. "Para el top 8 si es importante ganar partidos para no mirar a los rivales porque todos los viajes son importantes para escalar posiciones".

-Aspectos a mejorar. "Creo que en el último partido nos cogieron muchos rebote defensivos y eso es algo que debemos mejorar, también hay que controlar las diferencias en los partidos porque a veces les dejamos acercarse en el resultado, tenemos que estar más concentrados".

-Clase media de la liga. “Ha ido mejorando la liga su nivel y hay muy buenas jugadoras en los equipos. Juegas contra equipos de abajo y tienen mucho nivel y hay que estar muy bien preparada siempre”.

-Adaptación. "Vengo de Francia con un baloncesto más físico y controlado, aquí es más libre, al principio me costó adaptarme porque hay que prepararse para quedarme en la liga”.

Azu Muguruza: "Veo a las jugadoras ilusionadas"

-Prudente. "Realmente no estamos en Copa así que tenemos que intentar sacar la octava y aún no sacándola tenemos que mantener el nivel de ahora para que el average siga estando a nuestro favor y poder seguir teniéndolo de cara para jugar la Copa".

-Buen momento. "El equipo en casa está súper sólido pero fuera de casa nos está costando mucho más. Es todo muy raro porque el año no indicaba que pudiera pasar y lo analizamos todo para ver qué puede pasar.-Cuando en pretemporada hablamos de ese objetivo de la copa igual la gente pensaba que era una sobrada pero era un objetivo que quería el equipo y tenía esa ambición, lo tenemos a un paso y ahora es cuando no podemos dejar que se escape hay que agarrarse a una victoria y al average, a lo que sea. Porque es una competición que es muy bonita de jugar y no lo podemos dejar escapar".

-Claves. "La clave está un poco en lo que el equipo hace ser solvente en los 40 minutos y no tener bajones, ser serias en defensa para que pueda aguantar al rival cuando tengas bajones, y luego creer en ataque en lo que ellas son, que estén sueltas y no agarrotadas por tener cerca el objetivo".

-Clarinós. "Es un equipo que empezó muy fuerte la liga y lo ganaba todo, pero ha pasado por un pequeño bache debido a diferentes problemas, todavía no se exactamente cual de ellas estará este sábado, y tiene dependencia de un par de jugadoras, pero que el reto acompaña bien".

-Ilusión. "El equipo está motivado porque viene de hacer un buen partido dependen de sí mismas y transmiten ilusión por hacerlo y por llegar a conseguir lo que querías. Por suerte es una bonita sensación. Hay mucha motivación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?