Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Galiani: "Vamos a tener que resetear nuestra mente para vivir la Navidad"

Nuestro psicólogo nos avisa de que "ya nada será igual después de la pandemia", pero que podemos aprender a gestionar nuestros sentimientos para salir de la mejor forma

José Antonio Galiani, director del Centro psicosanitario Galiani / Cadena SER

Sevilla

Todos apreciamos la costumbre cultural de los hábitos navideños: reuniones familiares, comidas de empresa, compras, ocio en la calle… pero si aumentamos de manera inconsciente las interacciones gregarias cuando la transmisión es aún muy alta, lo que haremos será jugar a la ruleta rusa poniendo en riesgo nuestra salud y la de los demás.

Por ello es importante que vayamos planificando una Navidad diferente, y evitar obsesionarnos sobre todas aquellas acciones que no vamos a poder llevar a cabo del modo acostumbrado.

De ahí, que debamos hacer de forma obligatoria un “reseteo mental y emocional” de nuestros hábitos y costumbres, para mantener nuestro foco atencional en lo que es importante en estos momentos, lo cual nos permitirá agrandar la distancia entre el impulso y la acción. A esto le llamamos madurez emocional.

Reseteemos nuestra mente para tomar definitivamente conciencia de la influencia que ejercen nuestras expectativas sobre nuestros estados emocionales y conducta, generando el cultivo racional y premeditado de la empatía, más si cabe en estos momentos en los que la humanidad está siendo puesta a prueba.

Escuche la entrevista completa con José Antonio Galiani:

José Antonio Galiani, responsable del Centro Psicosanitario Galiani

06:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606741597406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad