Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Comercio

El comercio local registra una caída en las ventas del 45% durante el 'Black Friday'

El sector acoge con esperanzas la posibilidad de ampliar los horarios comerciales hasta las 20:00 o 21:00

Imagen de un comercio durante el 'Black Friday' / DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Sevilla

El Black Friday fue negro en Sevilla aunque con un balón de oxígeno: los comercios locales alcanzaron el 55% de las ventas con respecto a esta misma fecha del pasado 2019. Superar la mitad ha supuesto un hito en estos momentos, pero supone un descenso del 45% si miramos este fin de semana del año anterior. 

El presidente de Aprocom, Tomás González, ha participado del Hoy por Hoy Sevilla que conduce Salomón Hachuel, en el que ha analizado lo que han supuesto las ventas en este primer fin de semana de preludio de la campaña de la Navidad. González ha acogido con esperanzas las expectativas de la Junta de Andalucía de ampliar los horarios comerciales a las 20:00 o las 21:00 a partir del próximo 10 de diciembre. "Las tardes están siendo nulas. La mayoría de las personas trabajan hasta las 15:00 por lo que les limita salir antes de las 18:00. Ampliar el horario sería un incremento de las ventas a buen seguro", ha expresado González. Escuche aquí la participación de Tomás González en Hoy por Hoy.

Tomás González, en 'Hoy por Hoy'

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201130141138562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de los pequeños y medianos comerciantes de Sevilla ha asegurado que la mayoría de tiendas están adaptadas a un modelo de convergencia en que conviven la venta presencial y online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00