
Agricultores independientes convocan dos jornadas de paro en el olivar
A través de redes sociales animan a no llevar la aceituna a las cooperativas y a que estas no vendan por debajo de los 3 euros el kilo

Agricultores trabajando en la campaña de la aceituna / Andalucía Información
Mañana, los agricultores de las provincias de Jaén, Granada y Córdoba están llamados a movilizarse. Para los días 1 y 2 de diciembre se han convocado dos jornadas de paro general en el sector de olivar pues las cuentas no les salen a los olivareros. Se convoca a no recoger la aceituna durante estos días y a no llevar el fruto a cooperativas y almazaras.
De igual modo, han hecho un llamamiento a que los olivareros se concentren a las puertas de las aceiteras, para pedir a sus gestores que no vendan aceite por debajo de los 3 euros el kilo. A pesar de la calidad y la grandeza del producto, el mismo sigue estando devaluado en los mercados y ello se traduce en las escasas liquidaciones a los agricultores. Por ello, estos convocantes independientes, que no forman parte de ninguna asociación agraria, llevan semanas realizando el llamamiento a secundar la protesta a través de las redes sociales.
Se trata de un grupo de convocantes que ya se movilizaron antes del confinamiento y que esperan un amplio seguimiento a las dos jornadas reivindicativas, a juzgar por la respuesta que están obteniendo.
