Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Los galardonados con los Rey Jaime I insisten en la fiabilidad de las vacunas anticovid

Afirman también que es necesario un cambio de sistema de la ciencia, alejado del partidismo y en el que los científicos decidan las inversiones

Rueda de prensa de los premiados con los Rey Jaime I 2020

Rueda de prensa de los premiados con los Rey Jaime I 2020 / Fundación Premio Rey Jaime I

Los galardonados con los premios Rei Jaume Primer han coincidido en señalar que hay que tener confianza en las vacunas anticovid. Aseguran que, no por haber varias empresas desarrollando su vacuna, les resta credibilidad. Destacan que es positivo que por primera vez tantos científicos y tantos recursos estén trabajando al mismo tiempo por un bien común.

Afirman que cada una se está haciendo con tecnologías diferentes y por eso llevan tiempos diferentes, pero todas buscan el mismo fin. La doctora Laura Lechuga, premio en Nuevas Teconologías, que forma parte del comité de expertos que asesora al ministerio de Sanidad, afirma que hay que tener confianza en las vacunas porque las agencias regulatorias no aprueban una vacuna hasta que está totalmente segura:

Y afirma que, como todavía no se sabe cuánto puede durar la inmunidad que produzca cada vacuna, es mejor que existan varias, para que llegue a más población. La doctora Lechuga asegura que las vacunas "han llegado para quedarse".

Los galardonados este año con los premios Rei Jaume Primer, coinciden en que la ciencia y la investigación necesitan de un apoyo mucho mayor. Los premiados han asegurado en rueda de prensa que la pandemia puede traer como consecuencia positiva un mayor interés por la ciencia. No obstante, el galardonado en la categoría de Investigación Básica, José García Vidal, ha insistido en la necesidad de cambiar el sistema de ciencia y que sean los científicos quienes decidan las inversiones en esta materia:

De forma similar, la galardonada con el premio al Emprendedor, Verónica Pascual Boé, asegura que es necesario que España tenga vocación emprendedor, al margen del partido en el gobierno, y sobre todo, que no se considere sólo como una solución para quien no encuentra trabajo, sino algo que se aprende y se fomenta:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?