La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

El enfermo de covid persistente: mujer, de 43 años, con síntomas durante meses

Entrevista La Ventana (30/11/2020) - Sonia Serrano

Entrevista La Ventana (30/11/2020) - Sonia Serrano

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606755165831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Covid resistente. Personas con síntomas persistentes que fluctúan en el tiempo, incluso hasta 36 síntomas por persona que, a su vez, son los más incapacitantes en el desempeño de las labores diarias. Y esto, una vez que se supone que se ha superado la enfermedad . Es tal la situación que se ha creado un colectivo que reúne ya a estas personas, en la Comunitat Valenciana.

En la Ventana  Comunitat Valenciana una de sus portavoces Sonia Serrano, ha explicado qué tipo de síntomas sufren, durante cuánto tiempo y el poco caso que les hace la sanidad pública. Van a enviar una carta a la consellera de sanidad Ana Barceló para exponerle los casos y pedir ayuda "porque son síntomas que incapacitan para el día a día en muchos casos" 

Mujer de 43 años, sin patologías previas, que lleva más de 185 días con síntomas persistentes de COVID-19 tras haber sido contagiada de la enfermedad en la primera ola de la pandemia, es el perfil más frecuente de los enfermos de COVID Persistente, según la Encuesta lanzada por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia. 

Durante esos tres meses, el sondeo fue contestado por un total de 2.120 personas, de las cuales, 1.834 son enfermos que presentan síntomas compatibles de COVID-19 persistente o de larga duración (de los que el 79% eran mujeres).

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00