Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Hostelería

La hostelería responde con escepticismo al plan de desescalada de la Xunta

El gobierno autonómico propone cuatro fases en la reapertura de cafeterías y restaurantes

Hosteleros protestando delante de la delegación territorial de la Xunta en Vigo.(Televigo)

Hosteleros protestando delante de la delegación territorial de la Xunta en Vigo.

Vigo

La Xunta ha presentado este lunes al sector hostelero gallego un plan de desescalada que propone una reapertura progresiva de los establecimientos en cuatro niveles vinculados a la situación epidemiológica de cada territorio y que implica aumento de aforos, horarios y grupos. Los límites de cada una de las cuatro fases los fijará el comité clínico, que este martes analizará el texto.

La propuesta arranca de una situación como la que viven ahora los territorios con cierre perimetral, sin actividad en la hostelería. A continuación, en aquellas áreas que mejoren, los establecimientos podrán abrir en la Fase 1 hasta las 17:00 horas, con un aforo restringido al 30% en interiores y 50% en terrazas y, en principio, solo para convivientes. En la fase 2, los aforos se mantendrán, pero se incrementará hasta las 23:00 horas el horario de apertura y a un máximo de seis personas no convivientes los grupos. En la fase 3, la Xunta plantea incrementar al 50% el aforo en interiores y al 75% en terrazas, mientras que la cuarta fase abogaría por no establecer límites de aforo.

Desde la Federación de hostelería de Pontevedra (Feprohos) entienden que era necesario establecer un criterio para dar garantías al sector, aunque admiten que hay división de opiniones entre los asociados sobre si la situación mejoraría con una apertura con demasiadas restricciones.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

César Ballesteros, presidente de Feprohos, sobre las fases de desescalada de la hostelería propuesta por la Xunta

00:00:0000:06
Descargar

Mientras, desde la Asociación Vigo Gastronómico consideran que las fases de desescalada en la hostelería son una nueva improvisación que no soluciona la incertidumbre en la que viven.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Raquel Ogando, presidenta de la Asociación Vigo Gastronómico, sobre las fases de desescalada de la hostelería propuesta por la Xunta

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir