Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Luis Martín: "Ser inventor es una filosofía de vida"

Los zaragozanos Luis Martín y Jorge Mata, de Academia de Inventores, coinciden en la importancia de las tecnologías para solucionar los problemas de la vida cotidiana

En la foto, Jorge Martín y Luis Mata, creadores de la Academia de Inventores

En la foto, Jorge Martín y Luis Mata, creadores de la Academia de Inventores / Jorge Martín

Jorge Mata y Luis Martín son dos jóvenes zaragozanos que han puesto en marcha su Academia de Inventores, la primera del mundo y por la que han sido premiados como unos de los 50 jóvenes más influyentes del mundo por la Panafrican Youth Leadership Foundation este verano. Una idea que nace de un sueño infantil "nosotros sabíamos que de mayores queríamos ser inventores o 'científicos locos'", explica Martín.

 Todo esto nos lo ha contado en la sección 'Tal y como nos oyes', que se emite cada martes en Hoy por Hoy Zaragoza, en Radio Zaragoza, donde conoceremos en primera persona a jóvenes aragoneses, su experiencia y cómo afrontan su relación con las redes sociales.

Un proyecto, que como muchos otros, surge por casualidad. Ambos trabajaban en empresas diferentes. De hecho, Mata reconoce que "en mi escritorio tenía una foto de Luis". Una coincidencia que se evidenció meses más tarde cuando coincidieron en una asociación. En ese momento empezó, primero una relación de amistad y, más tarde, una relación como cofundadores de su propia empresa.

Con su Academia de Inventores buscan formar a los jóvenes con las habilidades "que todo inventor necesita" detalla Mata. Ellos tuvieron que formarse como ingenieros y se dieron cuenta de que "no puedes permitir que niños en una época en la que es tan importante la tecnología no puedan tener las bases a una edad temprana", explica Martín.

Sin embargo, no ha sido sencillo llegar hasta donde lo han hecho ellos. Todo surge de una "propuesta totalmente diferente", asegura Mata. Y explica que la propuesta de valor y lo que les diferencia de otras actividades de este estilo es "que nosotros decidimos crear todo el contenido".

La situación generada por la pandemia del coronavirus también les afectó, aunque supieron "inventar una solución", dice Martín. Decidieron aprovechar el uso de las nuevas tecnologías y abrieron su propio canal de Youtube para "poder dar soporte formativo a todos los niños y que pudiesen acabar su curso". Algo que hasta el momento no se habían planteado y a través de cual "abrimos las puertas de nuestras casas", cuenta Mata, que deja claro que vana seguir con esta iniciativa.

Jorge Mata y Luis Martín aseguran que se puede ser inventor de lo que cada uno quiera "porque se trata de buscar soluciones a los problemas de la vida". Ambos mandan un claro mensaje a todos los jóvenes y les animan a que nunca dejen de soñar ni de luchar por aquello que quieren.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?