Economia y negocios

Portus Planus inaugura este viernes un Belén puertollanero para alegrar las navidades

El nacimiento incluirá diversas maquetas de edificios emblemáticos como la iglesia de la Asunción, la ermita de Asdrúbal o el Molino de Delio

Detalle del Belén Puertollanero, con mineros en el nacimiento y la tolva de Asdrúbal de fondo / Cadena SER

Puertollano

El próximo 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, la Asociación Cultural Portus Planus inaugurará el Belén puertollanero que ha estado elaborando, por mano de sus socios, desde el mes de febrero en los locales que el Ayuntamiento de Puertollano les ha cedido en el Mercado Municipal de Abastos.

 En este Belén podremos admirar diversas maquetas de edificios emblemáticos de Puertollano como la iglesia de la Asunción, la ermita de Asdrúbal o el Molino de Delio. También habrá muchos elementos de nuestro pasado minero e incluso una reproducción de nuestra Chimenea Cuadrá.

 Junto al Belén, esta Asociación ha querido hacer un homenaje a nuestros mineros y , con la reproducción de una bocamina con todos los elementos típicos de esta profesión. Además, se ha preparado una exposición sobre la Minería en Puertollano, con fotos y mapas de nuestra cuenca minera.

 Portus Planus agradece al  Ayuntamiento de Puertollano la cesión de los locales y de diverso material para las exposiciones. El horario de visitas, con aforo reducido y controlado, será de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00. Estará expuesto hasta el 9 de enero.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00