Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Portus Planus inaugura este viernes un Belén puertollanero para alegrar las navidades

El nacimiento incluirá diversas maquetas de edificios emblemáticos como la iglesia de la Asunción, la ermita de Asdrúbal o el Molino de Delio

Detalle del Belén Puertollanero, con mineros en el nacimiento y la tolva de Asdrúbal de fondo

Detalle del Belén Puertollanero, con mineros en el nacimiento y la tolva de Asdrúbal de fondo / Cadena SER

El próximo 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, la Asociación Cultural Portus Planus inaugurará el Belén puertollanero que ha estado elaborando, por mano de sus socios, desde el mes de febrero en los locales que el Ayuntamiento de Puertollano les ha cedido en el Mercado Municipal de Abastos.

 En este Belén podremos admirar diversas maquetas de edificios emblemáticos de Puertollano como la iglesia de la Asunción, la ermita de Asdrúbal o el Molino de Delio. También habrá muchos elementos de nuestro pasado minero e incluso una reproducción de nuestra Chimenea Cuadrá.

 Junto al Belén, esta Asociación ha querido hacer un homenaje a nuestros mineros y , con la reproducción de una bocamina con todos los elementos típicos de esta profesión. Además, se ha preparado una exposición sobre la Minería en Puertollano, con fotos y mapas de nuestra cuenca minera.

 Portus Planus agradece al  Ayuntamiento de Puertollano la cesión de los locales y de diverso material para las exposiciones. El horario de visitas, con aforo reducido y controlado, será de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00. Estará expuesto hasta el 9 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?