Sociedad

Luis Arroyo, rector honorario: "La UCLM debe vincularse a las nuevas energías de Puertollano"

SER Ciudad Real ha emitido Hoy por Hoy desde el aula "Alfredo Pérez Rubalcaba" de la Biblioteca General

Luis Arroyo Zapatero, rector honorífico, en el centro, junto al catedrático de Geografía Humana Félix Pillet y nuestro compañero, coordinador de Hoy por Hoy Ciudad Real, Kevin Orman / Cadena SER

Ciudad Real

La UCLM debe vincularse más con Ciudad Real y especialmente con Puertollano, la capital del hidrógeno. Reflexión del rector honorario Luis Arroyo Zapatero durante la programación especial que hemos realizado este lunes desde el Aula Magna "Alfredo Pérez Rubalcaba" del edificio de la Biblioteca General en el campus de Ciudad Real.

Debe ser un objetivo para implicarse con las nuevas energías verdes que se van a instalar en la ciudad minera, como el Centro del Hidrógeno y así se lo ha hecho saber a los 2 candidatos, a rector.

Luis Arroyo se congratulaba de que después de casi 40 años de historia 150.000 estudiantes hayan obtenido un título universitario, recordando cómo antes de su nacimiento se contaban por cientos los jóvenes que se iban a Madrid, Córdoba o Granada a cursar una carrera "no olvidaré la imagen de muchos de ellos subiendo con sus maletas por la calle Ciruela para coger el tren".

Félix Pillet: "El campus debe convertirse en una ciudad universitaria"

Idea en la que también ha incidido el Catedrático emérito de Geografía Humana, Félix Pillet, reconociendo la gran transformación que supuso para Ciudad Real su implantación pero considera necesario que el campus esté  más conectado con la ciudad para asentar más a los estudiantes, que no se vayan a sus pueblos los fines de semana, que las residencias sean colegios mayores y que en definitiva, el campus se reconvierta en un auténtica ciudad universitaria.

Programación especial en la que una de las decanas históricas, la de la Facultad de Enfermería, ha destacado cómo este Grado es uno de los más solicitados, teniendo en cuenta que en Enfermería la inserción laboral "es instántanea".

Carmina Prado ha destacado el esfuerzo que ha realizado el equipo rectoral para garantizar las clases bimodales, con la activación de muchos medio audiovisuales y ha apelado a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros para superar la pandemia.

En este sentido ha recalcado que todos los estudiantes de final de Grado están trabajando y han sido contratados hasta el 31 de diciembre, "confiamos en que se saquen las plazas para su consolidación" evitando así que se marchen a otros países. Reiteraba que se necesitan muchas más enfermeras y enfermeros "y no los hay".

También el director de la Escuela Superior de Informática Eduardo Fernández Medina ha señalado la gran proyección del Grado de Informática "es el presente y también el futuro", ofreciendo grandes posibilidades de especialización en muchos campos como la Medicina o la Robótica.

En este sentido ha señalado que, gracias a las tecnologías de la información, se ha resuelto con gran éxito la docencia on line en todos los niveles en plena pandemia.

AUDIO| Aquí puedes escuchar la 1ª y 2ª parte de nuestro Especial Hoy por Hoy desde la Biblioteca General del campus de Ciudad Real: 

Especial Hoy por Hoy desde la Biblioteca General del Campus de Ciudad Real I Parte

39:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606761718_320962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Especial Hoy por Hoy desde la Biblioteca General del campus de Ciudad Real II Parte

48:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606763979_982207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00