Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Novela negra

Ignacio del Valle presenta su "Silencio en la nieve" a los lectores de Cuenca

El escritor asturiano participa en un coloquio con el club de lectura Las Casas Ahorcadas sobre su libro 'El tiempo de los emperadores extraños'

Los actores Carmelo Gómez y Juan Diego Botto en una escena de la película 'Silencio en la nieve' dirigida por Gerardo Herrero y basada en la novela ‘El tiempo de los emperadores extraños’ del escritor asturiano Ignacio del Valle. / Tornasol Films

Cuenca

El escritor asturiano Ignacio del Valle participará el viernes 11 de diciembre en un coloquio online con los socios del club de lectura de novela negra de Cuenca Las Casas Ahorcadas. Sobre la mesa la novela El tiempo de los emperadores extraños, publicada en 2006 y llevada al cine por Gerardo Herrero en 2011 con Juan Diego Botto y Carmelo Gómez como protagonistas y bajo el título de Silencio en la nieve. En Hoy por Hoy Cuenca, en el espacio El rincón de leer, hemos conocido algo más de este libro charlando con su autor y con Sergio Vera, el director de este club de lectura.

Ignacio del Valle presenta su “Silencio en la nieve” a los lectores de Cuenca

15:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606743017_123853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre la nieve, en un lago helado y rodeado de caballos congelados, aparece el cuerpo de un miembro de la División Azul degollado, sin sangre y con una frase grabada a punta de cuchillo en el cuello: Mira que te mira Dios. Este es el planteamiento argumental de la novela. Y esta no será la última macabra muerte que tendrá lugar en el libro, siguiendo ritos masónicos.

Portada del libro. / Alfagaura

El tiempo de los emperadores extraños es la segunda entrega de la serie de Arturo Andrade, iniciada con El arte de matar dragones, pero el idealista investigador que seguía el código de la caballería ha dado paso a un hombre mucho más sombrío y taciturno.

Toda la obra transcurre en el cuartel general de la División Azul y sus alrededores, que recorreremos palmo a palmo hasta conocerlos casi como nuestra mano.

Después de El tiempo de los emperadores extraños, la serie de Arturo Andrade continuó con Los demonios de Berlín, ambientada en los últimos días del nazismo; Soles negros, en la que el personaje regresa a la España rural de los 40.

Coloquio con el autor

Los interesados en participar en el coloquio con Ignacio del Valle tienen que entrar en el blog casasahorcadas.blogspot.com donde, aparte de la reseña de la novela, y gracias a la colaboración del Servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, encontrarán el enlace para descargar una licencia digital de la novela, así como las instrucciones a seguir para hacerlo. Una vez leída, para participar en el encuentro tendrán que mandar un correo a casasahorcadas@ gmail.com, antes del 9 de diciembre, contestando a la pregunta: ¿quiénes son los emperadores extraños a los que hace referencia el título de la novela? A los que acierten les mandarán un enlace para el zoom del encuentro.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00