Historia
Real Patronato Cuenca

El Consorcio seguirá reclamando para que se arreglen las filtraciones y abrir la calle Alcázar

El gerente reconoce que las obras el entorno de Mangana se han demorado debido a varios contratiempos

La calle Alcázar está concluida a falta de algunas reparaciones en las luminarias del suelo / Cadena SER

Cuenca

Las obras de Mangana y su entorno no están paradas pero han sufrido numerosos inconvenientes que han provocado que se demoren. El gerente del Consorcio del Real Patronato, Daniel de León, ha explicado que las de la torre están acabadas desde hace tiempo y sólo falta adaptarla para permitir que los visitantes puedan subir por su interior.

También están acabadas las obras de la calle Alcázar pero el Consorcio no ha recepcionado aún las obras porque las luminarias instaladas en el suelo producen filtraciones de aguas. De León ha explicado que la empresa que ha ejecutado las obras ha realizado dos reparaciones pero no se ha solucionado el problema y el Consorcio sigue demandando que lo arregle.

También está pendiente la musealización del subsuelo de Mangana para poder visitar los restos arqueológico que hay en el interior. De León ha explicado que el Consorcio tiene un proyecto redactado que supone una inversión de 300.000 euros. El Ayuntamiento está elaborando un plan museístico y se está a la espera que concretarlo para comenzar a ejecutarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00