Política
Política

David Toledo: "todos saben que Lanzarote y Fuerteventura tienen muchísimo peso dentro de este partido"

El Secretario de Organización de CC afronta esta nueva etapa "con mucha responsabilidad y muchas ganas de trabajar para cambiar el futuro incierto y lleno de nubarrones que se prevé que vamos a seguir viviendo en Canarias"

David Toledo Niz, secretario de Organización de Coalición Canaria durante la celebración del VII Congreso Nacional. / Cadena SER

El hasta ahora secretario nacional de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo Niz, se ha convertido este domingo en el nuevo secretario de Organización y número dos de Coalición Canaria que, tras la celebración de su VII Congreso Nacional, pasa a estar dirigida por Fernando Clavijo, que toma el testigo de José Miguel Barragán.

Toledo ha pasado por los micrófonos de SER Lanzarote este lunes, donde ha dicho que afronta esta nueva etapa “con mucha responsabilidad pero con muchas ganas de trabajar para cambiar el futuro incierto y lleno de nubarrones que se prevé que vamos a seguir viviendo en Canarias. Somos conscientes de que en la época más negra que está viviendo la historia democrática de Canarias, tenemos que dar un paso adelante por los jóvenes, por los mayores, y por la ciudadanía en general”.

“A pesar de que era el primer Congreso que hacíamos por vía telemática, este partido una vez más ha sabido adaptarse a las situaciones. Pase lo que pase, Coalición Canaria, se adapta a la realidad que Canarias vive, no se queda estancada como los partidos que forman parte del gobierno, y fue bonito, fue vibrante”, ha expresado Toledo.

Además, ha aclarado que se ha hecho autocrítica, y que es por eso que se ha modificado la estructura. “Las islas tienen más peso al tener este Comité Ejecutivo nuevo más reducido, en el que estará Secretario General, Secretario de Organización, y el que sea de los Jóvenes, y los siete Secretarios Insulares de cada una de las islas, un órgano dinámico que se reunirá cada semana para dar respuesta a las pequeñas decisiones, y luego el Consejo Político que es el órgano por excelencia de esta formación política”, explica.

“Todos saben que Lanzarote y Fuerteventura tienen muchísimo peso dentro de este partido, que aúnan fuerzas para, dentro de la formación, hacer ver que las islas no capitalinas necesitan ser tratadas diferente para considerarse iguales, al igual que pasa esto con Canarias respecto a las relaciones con el Estado español”.

No obstante, el nuevo Secretario de Organización asegura que “vamos todas las islas, Canarias a una, tras formar este partido”.

Entrevista David Toledo Niz

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606739990_952443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Toledo Niz

David Toledo Niz, natural de Arrecife (residente en el barrio de Argana) tiene 32 años y formación en Ciencias Políticas. Afiliado a Coalición Canaria desde 2009, dirige la organización juvenil Nacional (Jóvenes Nacionalistas de Canarias) desde 2017. Ahora, tras la celebración del VII Congreso Nacional, asume la Secretaría de Organización, convirtiéndose en el número dos de la organización que dirige Fernando Clavijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00