Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Alcobendas

PP, Cs y Vox piden revisar el futuro impacto de la 'Ley Celaá' en el municipio

Podemos y PSOE, que gobierna con los 'naranjas', han votado en contra

Pleno municipal de noviembre

Pleno municipal de noviembre / Ayuntamiento de Alcobendas

Los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Vox en Alcobendas han aprobado una moción para revisar el impacto que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá', tendrá en la educación especial y concertada del municipio, valorando las necesidades presentes y futuras de construcción de nuevos centros escolares.

La propuesta, que ha contado con el voto en contra de los concejales de PSOE y Podemos en el último pleno municipal celebrado este jueves, incluye el compromiso de reunirse con los colegios concertados de Alcobendas para "expresarles sin ambages su apoyo y oferta de colaboración".

Por unanimidad de todos los grupos ha salido adelante la propuesta del PP para la puesta en marcha de una política energética "sostenible y competitiva" en la ciudad, con medidas como la renovación progresiva de hasta un 50 por ciento de la flota municipal de autobuses en las líneas urbanas e interurbanas, ha explicado el Consistorio en una nota.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado luz verde -con los votos a favor de PSOE, PP y Cs y la abstención de Vox- a la moción de Podemos para dejar de utilizar la fórmula de los contratos por obra para suplir las vacantes de empleo.

Asimismo, la mayoría del Pleno ha mostrado su repulsa a todas las manifestaciones de la violencia de género, el compromiso con las víctimas, la tolerancia cero con los maltratadores y el rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la violencia contra las mujeres. El voto en contra de Vox ha impedido aprobar por unanimidad esta moción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?