Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

AD Alcorcón

Anquela devuelve la esperanza al Alcorcón

La llegada de Juan Antonio Anquela al banquillo del Alcorcón ha cambiado la cara al equipo en apenas veinte días y no solo a nivel de resultados, sino de sensaciones

Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón

Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón / AD Alcorcón

Después de ocho derrotas consecutivas, Mere Hermoso fue destituido el pasado 9 de noviembre como entrenador del Alcorcón. Dos semanas y media después, el Alcorcón ve el futuro de otra manera tras encadenar tres victorias, mejorar su juego y, sobre todo, mostrar otra actitud sobre el césped.

La llegada de Juan Antonio Anquela al banquillo del Alcorcón ha cambiado la cara al equipo en apenas veinte días y no solo a nivel de resultados, sino de sensaciones.

"Podemos competir ante cualquier rival y si hacemos las cosas bien estaremos cerca de algo bueno. Estoy seguro que vamos a salir de abajo, pero no va a ser fácil", declaró Anquela, antes de medirse al Girona la última jornada.

El técnico jienense cogió un equipo deprimido, sin rumbo, lamentando jornada a jornada una nueva derrota y dando síntomas en el campo de que ganar era casi una quimera.

En el primer partido de Anquela, el derbi madrileño frente al Leganés, aunque el resultado fue una derrota por la mínima, el Alcorcón ya demostró un cambio de actitud que puso en muchos aprietos a su rival.

En el segundo, contra el Lugo, un tanto de Marc Gual en los minutos finales le permitió celebrar un triunfo que llevaba esperando dos meses y que se volvió a repetir contra el Castellón con otros dos goles del delantero barcelonés.

Frente al Girona, un aspirante al ascenso, el Alcorcón volvió a demostrar que el cambio experimentado en anteriores partidos no era un espejismo y, con un planteamiento muy serio, se llevó los tres puntos en un duelo en el que tuvo las mejores ocasiones e incluso falló un penalti.

En total, cuatro partidos resumidos en tres victorias y una derrota con cuatro goles a favor y uno solo en contra, unos números que reflejan la mejoría del Alcorcón desde la llegada de Anquela.

Uno de los cambios más notorios se ha reflejado en el juego, con un cambio de actitud que se ha traducido en incomodidad para sus rivales.

Aunque la mejoría es notable, la situación del equipo madrileño sigue siendo delicada. El descenso acecha y una mala racha de resultados, debido al poco margen de error que tiene, le volvería a meter en el fondo de la clasificación.

Aún así, con un partido menos, precisamente frente al Sabadell, otro rival directo por la permanencia, el Alcorcón respira y se ha quitado un buen peso de encima. El objetivo es llegar al parón navideño fuera de los puestos de descenso. Por delante tres partidos como visitante (Oviedo, Sabadell y Las Palmas) y dos en Santo Domingo (Almería y Cartagena) para certificar su remontada.

David Ramiro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?