Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Ingresan en prisión cuatro getafenses por el rapto y tentativa de homicidio de un policía local de Pinto

Le atacaron en un control policial a la salida de un polígono industrial

Imagen de archivo de la Policía Local pinteña durante un control policial. / Policía Local Pinto

Pinto

Los cuatro detenidos por el rapto y agresión a un policía local de Pinto han ingresado este fin de semana en prisión tras ser acusados de “detención ilegal, robo y la tentativa de homicidio”.

Los hechos, según cuenta el diario El Mundo, ocurrieron a principios de noviembre cuando una patrulla de la Policía Local pinteña se encontraba colaborando en un control de la Guardia Civil a la salida del polígono La Estación tras producirse un aviso de robo en la calle Milanos.

El coche de los acusados se detuvo en el control y cuando el agente municipal se acercó al vehículo para retirar las llaves del contacto, le introdujeron por la fuerza y empezaron su huida, chocando con los coches patrulla para hacerse sitio y poder escapar.

El oficial de policía ha tenido que estar dos semanas ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Parla tras sufrir un traumatismo craneoencefálico (fue golpeado con la culata de la pistola reglamentaria que le habían arrebatado), contusiones e incluso mordiscos.

Los compañeros del agente llegaron a disparar, impactando en las ruedas, así que los huidos optaron por arrojar al oficial a una cuneta y, posteriormente, abandonar el vehículo y robar otro amenazando al conductor.

Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron su detención el pasado viernes y varios registros.

“Los cuatro arrestados tienen entre 30 y 40 años y este fin de semana el juez ha ordenado su ingreso en prisión. Se trata de delincuentes con múltiples antecedentes por robo y de un mismo clan familiar”, según indica el diario que apunta que serían vecinos del barrio de Perales del Río (Getafe).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00