Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Investigan un robo en la iglesia de la Asunción de Valdemoro

Ocurría en la madrugada del domingo y también se produjeron destrozos en la sacristía

Imagen del interior de la Iglesia de N.S. de La Asunción de Valdemoro / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

La Guardia Civil investiga el robo que se ha producido este fin de semana en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Valdemoro y durante el que se produjeron importantes destrozos en la sacristía. 

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que los hechos se produjeron hacia las tres de la madrugada de este domingo y que fue el propio párroco el que dio la voz de alarma al detectar lo que había sucedido.

Según las primeras pesquisas, los ladrones tan solo se han llevado dinero del templo, aunque no se ha cuantificado todavía, ya que a estas horas aún no se ha formulado la correspondiente denuncia.

La Guardia Civil tomó huellas este domingo y haciendo las correspondientes pesquisas en el templo, han relatado algunos de los feligreses que han acudido a la misa de las diez de la mañana.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Valdemoro, de estilo barroco, data de 1518 y fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1980 e incluida posteriormente en el registro de Bienes de Interés Cultural del Ministerio de Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00