Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Getafe

Adjudicadas por 32 millones las obras de ampliación del vertedero de Pinto a Getafe

La Mancomunidad del Sur sigue pendiente del sellado del actual vertedero y la creación de una nueva planta de tratamiento

Hace dos meses, la Mancomunidad de Municipios del Sur licitó por 51 millones de euros las obras de ampliación hasta Getafe del Depósito Controlado o vertedero de Pinto.

Hace dos meses, la Mancomunidad de Municipios del Sur licitó por 51 millones de euros las obras de ampliación hasta Getafe del Depósito Controlado o vertedero de Pinto. / Photo by Alex Tihonov

La Mesa de Contratación de la Mancomunidad del Sur ha adjudicado por 31,8 millones de euros las obras de ampliación del vertedero de Pinto a Getafe, según el acta del pasado 19 de noviembre.

Hace dos meses, la Mancomunidad de Municipios del Sur licitó por 51 millones de euros las obras de ampliación hasta Getafe del Depósito Controlado o vertedero de Pinto, consistentes en la ampliación de la fase IV, sellado y desgasificación de la fase III y ampliación de la capacidad de tratamiento de lixiviados.

Estas últimas actuaciones y obras incluidas dentro del proyecto se sitúan sobre los términos municipales de Getafe (apertura del nuevo vaso, fase IV o celda 8), Pinto (sellado y desgasificación de la fase III, celda 6) y San Martín de la Vega (sellado y desgasificación de la ampliación de fase III, celda 7).

Para proceder al tratamiento adecuado de toda la cantidad de lixiviado que se generará con el recrecido del actual vertedero y su ampliación a Getafe, se procederá a la instalación de una nueva planta de tratamiento, complementaria a la existente, consistente en la deshidratación del lixiviado mediante evaporación del agua en régimen atmosférico forzado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?