Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Conocemos los vinos jóvenes de la D.O. La Mancha desde la sede de su Consejo Regulador

La D.O. La Mancha presenta por San Andrés los vinos de la añada, acompañados de sus ya tradicionales premios solidarios

Conocemos los vinos jóvenes de la D.O. La Mancha desde la sede de su Consejo Regulador

Conocemos los vinos jóvenes de la D.O. La Mancha desde la sede de su Consejo Regulador / Cadena SER

La sede del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha acogía este domingo un programa especial de 'De la Bodega a la Mesa' con motivo de la festividad de San Andrés. La D.O. La Mancha presenta como cada año por estas fechas sus vinos jóvenes, acompañados de sus ya tradicionales premios solidarios.

Carlos David Bonilla, presidente de la D.O. La Mancha, se sentaba en 'la mesa' y explicaba que esta D.O. "se reinventa continuamente y se adapta a los diferentes tipos de mercados internacionales". Además, considera que los vinos jóvenes que se hacen en esta demarcación juegan un papel clave y aventajado a la hora de acercarse a un público más novato y crear nuevos consumidores.

Carlos David Bonilla, presidente, y Ángel Ortega, gerente / Cadena SER

El 30 de noviembre es la festividad de San Andrés y "por San Andrés el mosto vino es” tal y como explicaba el gerente de la D.O. La Mancha, Ángel Ortega. Por esta razón celebran ahora sus premios y presentan la añada joven. Es ahora cuando las bodegas y cooperativas terminan sus vinos y tienen un año entero por delante para su comercialización.

Vinos que ya están terminados y que ya se pueden catar, tal y como hicimos de la mano de Fernando Buitrón, sumiller y consultor gastronómico, y Óscar Dotor, gerente de la empresa que se encarga de certificar la calidad de los vinos que se elaboran y comercializan en esta denominación.

Cata de los vinos jóvenes 2020 con Fernando Buitrón y Óscar Dotor / Cadena SER

Por los micrófonos de la SER también pasaba la alcaldesa de Alcázar de San Juan (lugar donde se ubica la sede del Consejo Regulador), Rosa Melchor, que anunciaba que ACEVIN (asociación que preside) se acogerá a los bonos turísticos impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Recordamos que son unas ayudas, que ascienden a un millón y medio de euros, y que buscan estimular el consumo de servicios turísticos de la región.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan y presidenta de ACEVIN / Cadena SER

Premios Jóvenes Solidarios 

Este año, Cáritas y la Federación de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha reciben un premio directo. El objetivo de la Denominación: no dejar de ayudar a estas dos organizaciones en este año especialmente difícil para ellos. Amador Casquero, coordinador regional de Caritas, y Pepe Crespo, presidente de la Federación de hosteleros de Castilla-La Mancha, pasaban por el programa.

Amador Casquero, coordinador regional de Cáritas, y Pepe Crespo, presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha / Cadena SER

El Consejo Regulador entrega sus Premios Jóvenes Solidarios en una gala virtual, retransmitida en sus redes sociales. José Luis Perales, Martin Ødegaard y Boticaria García también son otros de los galardonados que donarán sus premios a otros proyectos solidarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?