Sociedad

El asesino confeso de Ana Belén dice que está arrepentido y pide perdón

El acusado ha reconocido que mató a su mujer en el juicio que se celebra en Vitoria

El autor confeso del crimen / Adrian Ruiz-Hierro EFE

Vitoria

La primera sesión del juicio por el asesinato de Ana Belén Jiménez ha tenido lugar este lunes en la Audiencia Provincial de Álava. Tanto la Fiscalía como las partes personadas la familia de la víctima, el Consejo del Menor de la Diputación alavesa y la Audiencia Popular, han pedido 25 años de cárcel para el acusado.

“El acusado mató a su mujer, un asesinato que se llevó a cabo con alevosía, provocando que no pudiera defenderse; y con ensañamiento, aumentando su sufrimiento de forma deliberada. Eran parientes por estar casados, y cometió el delito por razones de género, porque él consideraba que ella era suya, que no podía separarse de él y que no podía mantener una vida autónoma e independiente”, ha argumentado la fiscal que lleva el caso.

El procesado se ha negado a contestar a las preguntas de la Fiscalía y del resto de las partes. Solo ha contestado a las cuestiones que le ha planteado su abogado como “si confesó el crimen desde un primer instante, si ha pedido perdón a sus dos hijos o si se arrepiente”, a lo que el acusado ha contestado que .

La defensa de Agustín Herrero ha sostenido que la condena se debe rebajar a 15 años porque “ha reconocido los hechos”, y porque “ha reparado el daño causado pidiendo perdón a los dos hijos del matrimonio, menores en el momento del asesinato, entregándoles 20.000 euros a cada uno de ellos”.

Los hechos se remontan al 3 de octubre de 2017 en Lantarón (Álava) cuando, según el procesado, “decidió acabar con la vida de su mujer al no aceptar que ella iniciara una nueva relación sentimental y decidiera divorciarse de él”. Las sesiones judiciales continuarán durante las dos primeras semanas de diciembre.

El teléfono contra la violencia machista es el 016, es gratuito y no deja huella en la factura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00