Ocio y cultura

El Ayuntamiento de Albacete vuelve a sacar a licitación la adjudicación de la plaza de toros

Ha sido tras actualizar algunas cláusulas relacionadas con el coronavirus

Plaza de toros de Albacete / Cadena SER

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha vuelto a sacar a licitación la adjudicación de la plaza de toros tras actualizar algunas cláusulas relacionadas con el coronavirus.

El pliego recoge que si se redujera el aforo de la plaza o se suspendieran eventos ya programados por la pandemia sanitaria se reducirá el canon a pagar por la empresa adjudicataria en la parte proporcional a la reducción de aforo o la anulación del festejo.

Si la reducción del aforo es igual o superior al 50% o si se suspenden la mitad de los eventos taurinos previstos, se considera que esa anualidad no se computaría, ni se consumiría. En este caso, el contrato quedaría prorrogado automáticamente sin necesidad a adoptar acuerdo alguno. De hecho, el epígrafe denominado 'Compromiso de adscripción a medios' pasa ahora a denominarse 'Compromiso de adscripción a medios. Posibilidad de suspensión y ampliación de ejecución de eventos como consecuencia de la crisis sanitaria actual'.

El contrato con el anterior adjudicatario finalizó tras la Feria de 2019. Este 2020 salió a concurso el nuevo pliego que no llegó a adjudicarse por la pandemia. Ahora la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha dado el visto a este nuevo contrato para los tres próximos años: 2021, 2022 y 2023, con la posibilidad de prorrogar dos años más. De hecho, el pliego recoge la opción de mantener prorrogado el contrato, aunque pasen estos cinco años, si no se ha adjudicado el nuevo pliego.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00