Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Récord Guinness

Alicante entra en el Récord Guinness con el belén más alto del mundo

El alcalde Luis Barcala defiende el "impacto mediático internacional" de este hito, mientras la oposición lamenta que, en plena pandemia, no era el momento de gastar 138.000 euros en un belén

Con una altura de más de 56 metros en su conjunto, el belén de la plaza del Ayuntamiento ha entrado en el libro Guinness de los récords

Con una altura de más de 56 metros en su conjunto, el belén de la plaza del Ayuntamiento ha entrado en el libro Guinness de los récords / Radio Alicante

Alicante puede presumir ya de tener el belén más alto del mundo. Con una altura conjunta de más de 56 metros, el nacimiento instalado en la plaza del Ayuntamiento ha logrado su objetivo y Alicante ha entrado en el Libro Guinness de los Récords.

La comisionada del premio ha certificado por vía telemática esta hazaña, que llega envuelta en polémica por el momento en el que se ha producido, en plena crisis sanitaria y económica de la COVID-19.

En un acto celebrado en el Salón Azul, con presencia de representantes de sectores económicos y sociales de la ciudad, el alcalde Luis Barcala ha destacado la importancia de este reconocimiento por su impacto mediático internacional, que "beneficia a todos" en un momento tan complicado para la economía alicantina.

"Telediarios y medios de comunicación nacionales e internacionales se han hecho eco de esta noticia y el nombre de Alicante está hoy dando la vuelta al mundo", defiende.

La comisionada del Récord Guinness ha anunciado la certificación vía Skype / Radio Alicante

"Gasto innecesario"

Al acto solo ha acudido Vox en representación de la oposición municipal, muy crítica con el momento escogido para batir este récord, pues este es el belén más alto, pero también el más caro que ha instalado nunca el Ayuntamiento. Ha costado 138.000 euros, de los que 15.000 se han destinado en pagar la inclusión en el libro Guinness.

Por eso, mientras para Barcala es promoción de Alicante, la oposición considera que es un gasto innecesario en mitad de la pandemia.

Unidas Podemos lamenta que el Ayuntamiento se gaste 138.000 euros en un belén de récord, mientras faltan recursos para atender la emergencia social en Alicante. La lista de espera en servicios sociales es el verdadero "récord" que tiene la ciudad, denuncia la edil Vanessa Romero.

Y desde Compromís, su portavoz Natxo Bellido denuncia que este "no era el año para hacer el belén más caro del mundo". Además, lamenta el "oscurantismo y opacidad" del proceso. Recuerda que solicitaron la documentación para conocer el coste completo del belén y considera "una burla" la respuesta del edil de Fiestas, Manolo Jiménez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?