Sociedad

De quedada de amigos a prueba solidaria

Cruz Roja será la destinataria de la recaudación de una carrera de fondo no competitiva que se reinventa en su séptima edición para adaptarse a las circunstancias

Los organizadores (en el centro) presentaron esta iniciativa acompañados de presidente de Cruz Roja Aranda, Agustín Escudero, y Susana Modrón, responsable de voluntariado / Cadena SER

Aranda de Duero

La Asamblea Local de Cruz Roja de Aranda es la beneficiaria de la ‘Wychyzuli’, una carrera solidaria y virtual que se celebrará el día de Navidad. Aunque el formato de este año es una novedad, la prueba tiene su origen en 2014 cuando sus impulsores, Andrés Galán (Wychy) y Zulima Esteban, quedaron para salir a correr en la mañana de Navidad. Año tras año se han ido sumando nuevos amigos y este año, ante la pregunta de qué podían hacer si las limitaciones sanitarias les impedían quedar para hacer unos kilómetros, decidieron darle una vuelta al formato y convirtieron esta quedada de amigos en una prueba solidaria, donde la recaudación de las inscripciones, a razón de 15 euros por cabeza, se destinará a esta ONG. “Año tras año se fueron juntando amigos, hijos, perros, bicis y hemos llegado a hacer una media maratón, hemos llegado a ser veintitantos y al final los amigos empezaron a preguntarnos que si no íbamos a hacer nada este año, así que nos liamos la manta a la cabeza y decidimos hacerla virtual” explica Zulima Esteban, que detalla que “la inscripción incluye una camiseta con un diseño súper bonito de Inferno Tattoo y un sorteo de un montón de productos que tenemos de más de 20 patrocinadores”.

La prueba se celebrará el día 25 de diciembre. Cada participante elegirá el horario, el itinerario y la distancia a recorrer, aunque desde la organización se recomienda hacerlo entre las 8 y las 10 horas para hacer “tribu virtual”, explica Wychy. La organización ha limitado el plazo de inscripción hasta el 8 de diciembre para disponer del margen suficiente para encargar las camisetas. Se pueden formalizar registrándose a través de un código QR de la plataforma PayPal y adjuntando posteriormente la captura del pago realizado al número de teléfono 678 717 478 a través de WhatsApp, indicando nombre, apellidos y talla de las personas participantes.

La inscripción incluye la participación en un sorteo entre todos los participantes de productos de los diferentes patrocinadores de la prueba y la recepción de la camiseta con la que habrá que hacer el recorrido elegido.

Los organizadores recomiendan que con el fin de dar mayor visibilidad social al evento, se les haga llegar vídeos y fotografías indicando, al menos, el lugar elegido y la distancia completada en la Wychyzuli. Y al tiempo que agradecen la colaboración a todos los patrocinadores y a los más de 60 inscritos, hacen hincapié en la necesidad de respetar las medidas sanitarias y de distancia indicadas en la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00