Sociedad
Coronavirus Covid-19

Bajan los contagios por Covid pero se mantiene el alto número de fallecimientos

Los contagios ayer fueron 145, la cifra más baja de las últimas semanas. Fallecieron 16 personas, tres menos que el domingo

Sanitarios atienden a un enfermo en la UCI / Agencia EFE

Oviedo

La tasa de positividad de Covid-19 ha vuelto a bajar del 5%, porcentaje que la Organización Mundial de la Salud fija como referencia para dar por controlada la pandemia. En las últimas 24 horas se confirmaron 145 nuevos casos, la cifra más baja de las últimas semanas con una tasa de positividad del 4,47%. El descenso se mantiene de manera prácticamente progresiva desde el miércoles 25 y sitúa el acumulado de los últimos catorce días en 401 contagios por 100.000 habitantes. Este pasado domingo se registró un ligero repunte; 185 nuevos contagios en la región, 44 más que el sábado, pero sin superar los 200 casos diarios.

Sin embargo se mantiene un elevado número de fallecimientos: este lunes fallecieron 16 personas, tres menos que el domingo. Los fallecidos son seis mujeres y diez hombres en edades comprendidas entre los 69 y los 100 años. Nueve de estas personas eran residentes en un centro para la tercera edad.

Se produjeron este lunes 62 ingresos hospitalarios, 55 en planta y 7 en UCI. En la actualidad los pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de Covid-19 son 707. En las Unidades de Cuidados Intensivos permanecen 131 personas afectadas. Las altas registradas este lunes fueron 71.

Más de quinientos fallecidos en noviembre

A lo largo del recién finalizado mes de noviembre el total de fallecidos por Covid en Asturias asciende a quinientas personas. Sólo en la última semana los fallecimientos fueron 148; casi la mitad -setenta- corresponden a mayores residentes en establecimientos geriátricos. Los datos del Ministerio de Sanidad sitúan a Asturias como la segunda comunidad con mayor número de fallecimientos, en esa última semana de Noviembre, sólo superada por Andalucía que registró 170 fallecidos con una población de casi ocho millones y medio de habitantes frente al millón escaso del Principado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00