Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Barcelona acogerá 50 personas migradas procedentes de las Islas Canarias

Hay acuerdo entre la ciudad y el Gobierno: Barcelona pondrá la infraestructura y el Estado pagará los gastos

Las últimas semanas han llegado más de 15.000 personas a las Islas Canarias, y se ha visto a miles durmiendo en el suelo en el puerto de Arguineguín

Los 27 últimos ocupantes del campamento de Arguineguín abandonando el muelle / Ángel Medina G. EFE

Barcelona

Acuerdo importante entre la ciudad de Barcelona y el Gobierno: la ciudad acogerá 50 inmigrantes que han llegado recientemente a las Islas Canarias. El Ayuntamiento de Ada Colau cede un equipamiento municipal para la primera acogida de estas personas y el Estado cargará con los gastos.

Estas personas irán en primera instancia a unas instalaciones municipales de acogida donde se atenderán sus necesidades más inmediatas: alimentación, hidratación e higiene. Posteriormente se les hará chequeos médicos, psicológicos y se tratarán situaciones extremas como violencias machistas o embarazos no controlados. Es un acuerdo que "garantiza la cuota de solidaridad de Barcelona con las Islas Canarias con estas personas", según ha dicho el primer teniente de alcalde de la ciudad Jaume Collboni.

Más de 15.000 personas han llegado a las Islas Canarias las últimas semanas, y se ha visto a miles de inmigrantes durmiendo en el suelo del puerto de la ciudad de Arguineguín.

Oriol Soler Pablo

Oriol Soler Pablo

Redactor de informativos en Ràdio Barcelona, especializado en medio ambiente, biodiversidad y emergencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00